14.1.11

Año nuevo, Vida Nueva.

El primero de enero twittié: año nuevo, vida nueva, pura mierda (@traselarte). También lo puse en Facebook, donde casi de manera inmediata muchas personas de una respondieron que fresca, que la vida es bella, que siempre se puede volver a empezar, que hay que pensar positivo, etc.

Yo les voy a decir lo siguiente. No es ética ni correctamente político estar "fresco" en esta época. Probablemente no lo ha sido nunca, pero es que a mí no me tocó vivir en otras épocas, sino en esta y por eso me preocupo es por esta y no por las otras. También les voy a decir qué significa pensar positivo: pensar positivo significa pensar que todo va a estar bien; y cómo va a estar bien si todo al rededor está mal? Es decir, en mi vida personal todo, o casi todo, está bien, muy bien de hecho. Pero en mi vida como individuo perteneciente a esta especie, nada está especialmente bien. Basta con mirar las noticias, leyes antiinmigración, pájaros, peces y cangrejos muriendo en las costas de países varios, el islam cada vez con más rabia contra occidente, los judíos cada vez con más odio por gaza y el islam, las nuevas generaciones cada vez más metidas en pantallas y apáticas al contacto personal, cada vez más "seguridad" para más violencia, cada vez menos ricos más ricos y más pobres mucho más pobres, etc, etc.

La vida es bella? Sí, la vida es bella si uno cierra los ojos ante las consecuencias de tanta belleza. Trabajo en una alcaldía que pretende pagar la deuda histórica de esta ciudad, una muy pero muy grande, mientras la secretaria privada del alcalde usa carteras y zapatos que cuestan dos veces el mínimo, como mínimo. Y esa es la belleza de la vida, llena de Gucci, hoteles Hilton, modelos de victoria´s secret, caipirinhas, ferraris, casinos, apple, etc. Todo eso hace la vida bella, hermosa, hasta que uno llega a un semáforo y un mocoso mugriento te recuerda la pobreza, la falta, la muerte y game over. Claro, game over para mí. El resto de la gente parece no inmutarse, se libran del asunto volteando la cara, o peor aún, abriendo unos centímetros la ventana del carro para sacar un par de monedas. Pero nadie hace nada por el verdadero problema. A la vuelta de la esquina, olvidado el incidente, nos enamoramos de una nueva vitrina, o nos antojamos de un ipad y sigue la vida de la eterna maricada.

Que siempre se puede volver a empezar? De acuerdo, muy de acuerdo. Tomé la decisión de renunciar a mi trabajo para volver a empezar. No más echar la misma lora. Me siento más Fight Club que nunca y no voy a perder el impulso. Voy a volver a sacar mi pluma y transmitir todas esas cosas que pienso y siento pero que todos me aconsejan no repetir. Si el 2012 sí pasa algo, lo que sea, quiero me coja bien parada, en un lugar honesto, donde no tenga que avergonzarme de quién soy, lo que hago y lo que tengo. A partir de hoy, voy a pensarlo muy bien antes de venir a desahogarme acá con güevonadas. No voy a desperdiciar más palabras. A partir de hoy procuraré enviar mensajes, reales, poderosos. Porque somos seres reales y poderosos y a no ser que nos convenzamos de ello y nos pongamos en acción, el mundo que soñamos, nunca será el que tendremos.

Voy a luchar y no me importa si muero en la lucha. Por lo menos mi vida no habrá sido en vano y no habrá quedado atrapada en los tags más populares.

Les dejo este link para que pienses en qué lado quieren estar.
http://comment.rsablogs.org.uk/videos/